La tarde de este miércoles, la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, presentó los cuestionamientos del Gobierno con respecto a la acusación constitucional en contra de Andrés Chadwick, ex ministro de Interior.

La acusación ha sido impulsada por la oposición en los últimos días, en el contexto de crisis social que vive nuestro país.

En su declaración, dijo que “como Gobierno estamos convencidos de que es una acusación que resta tiempo para debatir, para discutir en el parlamento los temas que realmente le importan a la gente”.

Continuó señalando que “el parlamento tiene que tomar una decisión: si ocupar su tiempo en una acusación constitucional contra un ministro que ya no está en funciones, o tomar ese tiempo en el congreso para debatir (…) tantas cosas urgentes para los chilenos”.

“La pregunta es: ¿están representando a la gente realmente ocupando el tiempo del congreso nacional en una acusación política que más parece ser muy partidista, que tratando de unir, de combatir la violencia y de legislar lo que la gente realmente quiere?”, sentenció.

En la misma línea hizo un llamado al congreso, explicando que “hoy no estamos para pequeñeces, hoy estamos para grandes cosas” y que deben “dejar de lado las diferencias políticas y trabajar”.

Continuó emplazando al espectro político a arremangarse y “ponernos a sacar una agenda social extremadamente necesaria y urgente. Ojalá que este llamado se escuche fuerte y claro en el congreso nacional”.