El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, presentó una querella en contra de Carabineros por la agresión de un funcionario del Instituto, la que habría sido efectuada por personal policial en las cercanías del GAM.

Según lograron constatar, el diagnóstico médico del funcionario fue una contusión por herida de perdigón por 7 disparos, por lo que permanecerá con licencia médica por 10 días.

Además, luego de un cuestionamiento generalizado de la agresión sufrida por el funcionario, BioBioChile logró evidenciar a través de un trabajo de fact checking que efectivamente éste había resultado herido.

Cabe mencionar que durante la jornada, la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, aseguró a través de sus redes sociales que el funcionario cambió los supuestos balines de goma recibidos por otros de plomo, dando a entender que todo se trataría de un montaje para perjudicar a Carabineros.

“¡Alerta! ¡Montaje del PC (Partido Comunista) y del observador del INDH! Los balines de gomas, que usa carabineros, fueron cambiados por unos de plomo. BASTA, dejen de sembrar odio. ¿Por qué el ‘observador’ (gana más de 4 millones) saca y guarda de su bolsillo balines de plomo? Con este actuar dudo hasta de sus informes”, expresó en Twitter.

Sobre esto mismo, desde el INDH explicó a través de Twitter que las acusaciones de la diputada estaban equivocadas, y que no había montaje. De hecho, luego detalló que tanto la ex Posta Central como la Mutual de Seguridad, confirmaron las lesiones.