Este lunes se realizó el anticipado cambio de gabinete y el presidente, Sebastián Piñera, nombró a Karla Rubilar como la nueva ministra de la Secretaría General de Gobierno.

Y quien estuvo a su lado en este importante día fue su pareja, el periodista Christian Pino, quien ahora cuenta con un cargo “ad honorem” en La Moneda.

Así lo informó el medio nacional La Segunda, el que conversó con Pino sobre este “controvertido rol”, el que ya ha generado reacciones.

Sobre el tema, el periodista confirmó que ayudó a Rubilar “a organizar su equipo de comunicaciones” y que su figura en este escenario es de asesor ad honorem, es decir, que no recibe retribución económica por su labor.

“Por mis clases no necesito ni deseo un sueldo extra”, acotó Pino, haciendo referencia a su trabajo en la escuela de Periodismo de la Universidad de las Américas, donde imparte la asignatura “Ciudadanos del Siglo XXI”.

Por último, hay quienes ya hablan de un peligro de nepotismo, siendo la directora de Incidencia de Espacio Público, María Jaraquemada, una de ellas. “Va en contra de lo que dijo el Gobierno en su momento respecto del nepotismo y profesionalizar el Estado (…) No estoy de acuerdo con que existan cargos ad honorem por fuera y entiendo que por eso mismo Magdalena Piñera, que imagino ejerce alguna influencia sobre su papá, esta vez no está en La Moneda. Las cosas son distintas a ocho años atrás”, afirmó.