El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que la delegación enviada por la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos no llegará este lunes.

En primera instancia se indicó que la llegada de los funcionarios sería este 28 de octubre, sin embargo, desde el organismo indicaron que arribarán al país en “los próximos días”.

El objetivo de la misión, que estará compuesta por tres expertos, es revisar la serie de denuncias sobre violación de derechos humanos en el país en medio de la crisis social que se vive.

Tras el cambio de gabinete, el nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, aseguró que los representantes llegarán este martes. Sin embargo, aún no hay claridad de la fecha.

“Nosotros vamos a reunirnos, vamos a conversar, vamos a dar todas las facilidades para que puedan realizar su trabajo”, aseveró la autoridad.

En tanto, María Jeannette Moya, coordinadora de comunicaciones de la ONU de la oficina de Derechos Humanos para América del Sur, ratificó esta decisión, aclarando que todavía no hay fecha exacta de cuándo llegarán.

“El equipo de la Oficina de la Alta Comisionada se está desplegando y estará conformado en el país durante los próximos días. De momento no tenemos una fecha exacta de cuándo estará constituido del todo, pero será en breve”, dijeron a La Tercera.

No obstante, el noticiero de Chilevisión informó que los expertos arribarían a nuestro país este miércoles.