Familias, niños, jóvenes, y adultos mayores llevan más de una semana en las calles manifestándose en contra de los diferentes problemas sociales que existen en el país.

Este viernes, a las 17:00 se convocó a nivel nacional La marcha más grande de Chile, donde se hacía el llamado a nivel nacional a protestar por el sistema de pensiones, de cuentas básicas, educación, salud, entre otras.

Si bien en algunos lugares hubo destrozos, vandalismo e incluso, la quema de diferentes estructuras, también hubo un “lado B” en las manifestaciones, en donde miles de personas se unieron a lo largo de Chile para realizar actividades artísticas y culturales como formas de apoyo pacíficas.

En Santiago, el descontento de la población se hizo sentir con fuerza, y más de un millón de personas se reunieron en una marcha pacífica en Alameda, Vicuña Mackenna y Providencia hacia Plaza Italia y el poniente.

Pero esta no fue la única muestra de unidad y solidaridad, pues en el frontis del Palacio de La Moneda, un grupo de cerca de 200 coristas le rindieron homenaje a Víctor Jara, cantando El derecho de vivir en paz.

Por otro lado, en Concepción, se estima que 50 mil personas se convocaron en el sector del Palacio de Tribunales. Carteles, batucadas y baile fueron parte de lo que se vivió durante esta jornada.

Por otro lado, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción ofreció un concierto en pleno centro de la ciudad, presentándose en el Odeón de la Plaza Independencia.

En Viña del Mar y Valparaíso también quisieron dejar sus impresiones de la crisis, con carteles de peticiones de renuncia, mensajes por el estado de excepción y sobre las diferentes demandas sociales.

Más de 15 mil antofagastinos llegaron con diferentes carteles y consignas para dar a conocer su molestia.

Cabe recordar que las manifestaciones a lo largo de todo el país comenzaron con las masivas evasiones en el Metro, y han llevado al Gobierno a anunciar un paquete de medidas para intentar cumplir con las demandas de la gente.