El sábado pasado fue la primera noche que se decretó toque de queda en diversas ciudades del país. Este jueves sería la sexta noche, una medida que ya es oficial en algunas zonas del país.

Las autoridades confirmaron la medida en Valparaíso y Concepción, mientras se espera que los militares a cargo de las otras zonas bajo Estado de Emergencia se pronuncien.

Arica

El jefe de Defensa Nacional general de brigada René Bonhomme anunció que habrá toque de queda desde las 22:00 horas de este jueves 24 hasta las 4:00 horas de mañana viernes.

Iquique

El general Juan Carlos Henríquez informó esta mañana que el toque de queda regirá solamente para la comuna de Iquique desde las 22:00 horas hasta las 5:00. Esta vez, a diferencia de días anteriores, Alto Hospicio no contará con la medida.

La Serena y Coquimbo

Este jueves, el general Jorge Morales confirmó toque de queda para las comunas de La Serena y Coquimbo entre las 22:00 horas de este jueves hasta las 04:00 horas de la madrugada.

Región de Valparaíso

La medida se hará efectiva desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas.

Santiago

En horas de esta tarde se confirmó que Santiago tendrá toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 4:00 de este viernes.

Rancagua

El general de brigada, Jorge Jacque, jefe de la Seguridad Pública a raíz de Estado de Emergencia, ordenó toque de queda desde las 20:00 horas de este jueves y hasta las 06:00 horas de mañana viernes en Rancagua.

Concepción

En toda la provincia de Concepción, la medida regirá desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del viernes 25 de octubre.

Esto implica un cambio radical en relación a días anteriores, pasando de 12 horas a sólo cinco.

Valdivia

El jefe de la Defensa Nacional, general Joaquín Morales, confirmó el toque de queda para Valdivia, desde las 22:00 horas de hoy 24 de octubre y hasta las 06:00 de mañana 25 de octubre.

Otras ciudades

Se espera que los militares a cargo de las otras zonas bajo Estado de Emergencia decidan sobre la materia.