Actualidad

2019-10-22T22:12:51-03:00 22 octubre, 2019, a las 22:12Publicado por: Paula Ramírez

Sebastián Piñera pidió "perdón por falta de visión" y anunció apertura de las Líneas 3 y 6 del Metro

Discurso
Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

En un nuevo discurso, el presidente Sebastián Piñera hizo un balance sobre lo ocurrido durante los últimos días en nuestro país.

El presidente comenzó diciendo que ya habíamos sido víctimas de graves hechos de violencia, delincuencia, vandalismo y destrucción.

Sobre aquello, indicó que pese a todo “la situación está mejorando” gracias a la labor de las Fuerzas Armadas y de Orden, en conjunto con la colaboración Bomberos de Chile y de muchos ciudadanos.

Adicional a ello, dijo que se está trabajando en mejorar el transporte público, el acceso a alimentos, salud, farmacias, bencina, escuelas y otros servicios de vital importancia, y que por ello este miércoles reiniciarán las operaciones las Líneas 3 y 6 del Metro, las que se unirán a la Línea 1 que ya está funcionando parcialmente.

Respecto a las necesidades y demandas sociales, dijo que se han ido acumulando desde hace muchas décadas: “Los distintos Gobiernos no fueron ni fuimos capaces de reconocer esta situación en toda su magnitud. Reconozco y pido perdón por esta falta de visión”.

Además, aprovechó la instancia para citar al escritor y poeta Mario Benedetti al decir: “‘Cuando creíamos tener todas las respuestas, de pronto nos cambiaron todas las preguntas’. Pero todo problema significa también una oportunidad. Llegó el momento de recuperar el tiempo perdido, acelerar el ritmo y pasar a la acción, y con urgencia, en el campo de las soluciones”.

Agradeció también a las organizaciones ciudadanas y de la sociedad civil, a alcaldes, a parlamentarios y a los máximos representantes del Senado, la Cámara y el Poder Judicial por su “actitud constructiva y buena voluntad”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5