Durante la jornada de este martes, la ministra de Transportes Gloria Hutt entregó el balance de la jornada en cuanto al funcionamiento de los buses y el Metro en un nuevo día de manifestaciones.

La autoridad indicó que “hemos tenido algunas situaciones difíciles por dificultades como escombros en las calles, que hacen mas difícil la circulación, ha sido necesario trabajar con las municipales”, partió señalando.

En ese sentido informó que hoy hubo cerca de 5000 mil buses en la hora punta, y que “siguen operando los refuerzos y taxis y están operando todos los terminales urbanos”.

Además, precisó que “el metro volvió a abrir estaciones y estamos trabajando fuerte para trabajar en una recuperación de mayor alcance, esperamos que sea un alivio para lo viajes”.

En cuanto a los ferrocarriles, indicó que han operado normalmente y que al momento, “hay 136 intersecciones con semáforos que están con problemas y se están reparando”.

En relación al plan durante el resto del día, informó que “bajo el supuesto que hay toque de queda, será anticipar la hora punta para que las personas puedan acceder a la movilización con información en terreno y en redes sociales, con complemento de taxis y buses”.

Sin embargo, hubo una pregunta que la ministra no quiso contestar, cuando el periodista le consultó lo siguiente: “Sobre la confianza del Presidente, si es que había conversado sobre eso. ¿Usted ha pensado en renunciar ministra?”.

Y la autoridad solo esbozó un sonrisa y se marchó, dejando la interrogante sin responder.