Este martes, el Gobierno confirmó que en cuatro de las muertes ocurridas durante el toque de queda de las distintas comunas, están involucrados los cuerpos militares. En este contexto, se confirmó el fallecimiento de un joven en Talcahuano, quien fue atropellado por un infante de marina.

Tras ser formalizado por el Juzgado de Garantía de Talcahuano, el funcionario de la Armada quedó con arraigo nacional y firma mensual, mientras se extienda la investigación, que podría durar cuatro meses. Debido a que quedó en libertad, la familia de Manuel Rebolledo Navarrete quedó indignada por la decisión tomada con el uniformado.

Constanza Aburto, prima de Manuel, conversó con Meganoticias y detalló qué fue lo que pasó con su familiar: “Él venía de Concepción y el camión, todos los dicen que venía caminando por la calle, eso no es así”. Sumado a esto, aseguró que el infante tuvo la opción de poder evitar el atropello, pero siguió su camino: “Tenía una cancha completa para evadirlo, pero no lo hizo. Le pasó el Hummer por encima”.

“Su cabeza se reventó, el cráneo, no tenía dientes nada”. Si bien luego fue trasladado al Hospital Las Higueras, Constanza aseguró que su primo estuvo varios minutos tirado en el suelo, sin recibir atención médica, por lo que terminó falleciendo. “No le prestaron ayuda”, agregó Aburto, muy afectada.

Por otro lado, parte de la defensa del imputado explicó que todo se dio en un contexto en el que hubo saqueos, lo que sin embargo, fue rechazado por la familia de Rebolledo. Además, aseguraron que aunque haya sido así, lo correcto era haberlo detenido, no pasarle una camioneta por encima. Incluso el defensor público acusó que el funcionario estaba realizando un procedimiento policial y que iba manejando con cuidado.

Sin embargo, otro defensor público aclaró que el infante iba manejando por un sector no habilitado al momento del accidente, por lo que el argumento de que había cumplido un buen manejo del vehículo quedó descartado.