En medio de las manifestaciones que están dejando saqueos, destrucción, detenciones, pero también protestas pacíficas en al menos 5 regiones de Chile, un video que circula por las redes sociales presenta un breve momento de distensión.

Los protagonistas son dos miembros de Carabineros de Chile, quienes se encuentran en pleno servicio. Uno de éstos no midió la distancia entre la patrulla que retrocedía y su compañero que se encontraba detrás, vigilando la situación, y dirigiendo la circulación de los otros autos.

Fue así como al retroceder la unidad, pisa con una de las llantas el pie de su compañero, quien en un gesto de reprobación -o varios- golpea con fuerza la parte trasera del vehículo en varias ocasiones.

En una de estas, ya no bastó su mano en señal de descontento. Lanza un airado puntapié a una de las ruedas de la patrulla. No contento, se dirigió a la ventana del piloto, y con su arma golpeó fuertemente la ventana.

Todo quedó registrado en un video ciudadano que ha sido compartido decenas de miles de veces, generando risas entre los usuarios de redes sociales, irónicamente en un momento complicado para la sociedad chilena y por qué no, para miembros de las fuerzas del orden que permanecen en las calles atentos a cualquier situación que se presente.

Cabe destacar que esta patrulla figura asignada a la 3ª Comisaría de Rancagua Oriente, de la Prefectura Cachapoal Nº 11.