Actualidad

2019-10-20T11:30:33-03:00 20 octubre, 2019, a las 11:30Publicado por: Juan Soto

Tras manifestaciones: caos en aeropuerto de Santiago por suspensión y reprogramación de vuelos

Confusión
aeropuerto santiago
Visitas: Cargando
Twitter | @AndrewLimaV

Un verdadero caos se vive en el aeropuerto Arturo Merino Benítez por la suspensión y reprogramación de vuelos, debido a las situaciones de violencia registradas durante este fin de semana en el país.

Durante este fin de semana se ha registrado una completa ola de protestas a lo largo de Chile, lo que derivó en el toque de queda decretado para Santiago, Concepción y Valparaíso.

Los más afectados por esta situación han sido los pasajeros que tenían vuelos programados para este sábado y domingo, quienes se vieron sorprendidos por la cancelación de ellos.

En su cuenta de Twitter, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, llamó a las aerolíneas a responder ante la reprogramación.

“Según información de @DGAC y @NuevoPudahuel, se han suspendido vuelos producto que la tripulación no ha podido llegar trabajar, generando gran acumulación de personas. Las lineas afectadas son @LATAM_CHI y @SKYAirline_CL Necesitamos respuestas de la reprogramación a la brevedad”.

Auditores de Radio Bío Bío que se encuentran en el aeropuerto de Santiago aseguran que el recinto está colapsado y han tenido que pasar varias horas sin agua y alimentos.

En una comunicado de prensa, Latam informó que otorgará flexibilidad comercial para vuelos dentro y desde Chile hasta el 22 de octubre.

Mientras que desde Sky aseguran que entregarán máxima flexibilidad para reprogramación sin costo.

URL Corta: http://bit.ly/2MVKm7o ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5