“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso”, con esta oración Sebastián Piñera catalogó el complicado escenario que se vive hoy en Chile.

En un punto de prensa en La Moneda, el mandatario condenó la violencia y aseguró que existen grupos organizados quienes están dañando “a los chilenos de buena voluntad”.

“Estamos muy conscientes que tienen grados de organización, de logística, propia de una organización criminal”, indicó la autoridad.

En este sentido, Piñera respaldó al General Iturriaga por el Estado de Emergencia que se viven en diversas zonas del país, indicando que las acciones que realicen cuenta con el total apoyo del Gobierno.

Pero, sin duda, lo que más llamó la atención de sus declaraciones fue cuando el Presidente aseguró que el lunes no será un día fácil. “Sabemos perfectamente lo que (grupos organizados) están preparando para mañana”, afirmó Piñera.

Por último, el Presidente hizo un llamado a la unidad e informó que la Línea 1 de Metro funcionará este lunes desde Pajaritos hasta Los Dominicos. También se pondrán a disposición más micros en la Región Metropolitana.