Un supermercado que fue saqueado en la comuna de San Bernardo derivó en un incendio que acabó con la vida de tres personas, según confirmó la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar.

La autoridad de Gobierno lamentó la noticia y detalló que voluntarios de Bomberos encontraron en el lugar 2 cuerpos calcinados, mientras que un tercero fue trasladado hasta un centro asistencial donde se constató su muerte.

“No tenemos información clara de en qué circunstancias… pero sí lamentablemente tenemos que informar que tenemos tres fallecidos en ese incendio que claramente nos duelen muchísimo”, indicó la Intendenta.

“No tenemos claridad bien en qué contexto, si eran personas que estaban alterando el orden público o eran personas que trabajaban en el lugar”, agregó.

Los antecedentes están en manos del Ministerio Público, por lo que esa será la entidad encargada de establecer en qué contexto se produjeron estas muertes.

A lo largo de las distintas ciudades del país, diferentes supermercados y tiendas comerciales han sido saqueadas por desconocidos, en medio de un clima de caos por manifestaciones que comenzaron en Santiago por el alza del transporte público.

Como respuesta, el Poder Ejecutivo ha decretado Estados de Emergencia en al menos cuatro regiones del país, con el fin de que el despliegue de militares ayude a restablecer el orden público.