El jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga del Campo, hizo un balance sobre el toque de queda que afectó al Gran Santiago desde las 22:00 del sábado hasta las 7:00 del domingo.

El general dio cuenta de la investigación que lleva adelante Fiscalía luego que dos civiles resultaran heridos de bala en Bajos de Mena, en Puente Alto, en medio de la acción de una patrulla militar.

Los afectados, un hombre y una mujer, fueron internados y uno de ellos permanece con riesgo vital. Los militares en tanto se encuentran prestando declaración en Fiscalía.

Al respecto, sostuvo que actuaron apegados a la ley y que “por supuesto que es un hecho lamentable, pero un hecho menor”.

“Nuestros soldados, nuestros muchachos, nuestros carabineros, nuestro profesionales, están sometidos a una dura presión, a una alta tensión”, agregó inmediatamente.

Así, agregó que “no nos gusta cumplir estas actividades con violencia, no está en nuestro ADN”.

Sobre un nuevo toque de queda para la capital, indicó que cerca de las 18:00 horas podría conocerse si se volverá a decretar para esta noche.

De todos modos, indicó que este domingo habrán 1.500 efectivos militares más que ayer, además del reforzamiento de las policías.