Actualidad

2019-10-19T17:24:10-03:00 19 octubre, 2019, a las 17:24Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Concepción se convierte en "campo de batalla" tras Estado de Emergencia en el Gran Santiago

Manifestaciones
Desórdenes en Concepción
Visitas: Cargando
Radio Bío Bío

Protestas y barricadas en diversos puntos de Concepción se han registrado durante la jornada de este sábado, luego que se decretara Estado de Emergencia en el Gran Santiago tras las manifestaciones y desastres que dejaron las jornadas de evasiones masivas de Metro.

El cuartel de la Policía de Investigaciones ubicado en el centro de la capital del Bío Bío fue apedreado por manifestantes, mientras se registraban fuertes protestas en la avenida O’Higgins, la que está totalmente cortada. La oficina de la PDI se mantiene con un fuerte resguardo por personal uniformado.

En la concurrida calle hay enfrentamientos entre quienes participan de la movilización y personal de Fuerzas Especiales, los que responden con el carro lanza gases.

La calle Barros Arana es otra que ha estado marcada por las barricadas, en puntos como Serrano y Tucapel. En la Plaza de la Independencia fueron arrancadas algunas bancas, las que son utilizadas por quienes protestan en el lugar.

La calle Paicaví también se encuentra cortada en Avenida Los Carrera producto de los manifestantes, donde hay restos incendiados de barricadas.

La mayor parte de los locales comerciales que se encuentran en el centro de Concepción cerraron sus cortinas, a raíz de las protestas que se registran.

En el Palacio de Tribunales se registra un fuerte enfrentamiento con Fuerzas Especiales, que responde con el carro lanza gases, mientras las personas que se encuentran en el lugar arrojan elementos contundentes.

Locomoción colectiva

La locomoción colectiva también se ha visto interrumpida, desviando su recorrido principalmente por las calles Freire y Chacabuco.

Conductores de la línea Sol Yet regresaron al terminal y confirmaron que por seguridad no volverán a salir por un motivo de seguridad.

Las líneas de Tomé a Concepción confirmaron que después de las 19:00 horas suspenderán el servicio. El Biotren también se mantiene de forma normal.

Según confirmó el gobernador de Concepción, Robert Contreras, los otros servicios de buses que se mueven por el Gran Concepción mantienen sus recorridos de manera normal.

URL Corta: http://bit.ly/2MQXoTC ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5