La mañana del pasado miércoles, el abogado de Johanna Hernández, Leandro Díaz, aseguró que la mujer fue trasladada al hospital psiquiátrico Dr. José Horwitz, tras un intento de suicidio.

En entrevista con el matinal Hola Chile de La Red, el defensor especificó que este hecho se desencadenó producto de que había disminuido “la cantidad de medicamentos que estaba recibiendo”.

Sin embargo, tras realizarle una serie de exámenes de salud, desde el hospital psiquiátrico descartaron que Hernández haya intentado quitarse la vida, tal y como consigna El Mercurio de Valparaíso.

Por este motivo, la mañana del pasado miércoles fue derivada hasta el Hospital Penitenciario. En este plano, se espera que durante la jornada de este jueves, Johanna regrese a la cárcel de mujeres.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich reconoció que tuvo conocimiento del traslado de la condenada, pero no ha sido informada formalmente del hecho.

Cabe señalar que anteriormente Díaz anunció que presentará un recurso para que Johanna sea evaluada por profesionales especialistas y reciba las medidas de seguridad necesarias. Aún así, reconoció que el lugar donde está es adecuado para que cumpla su condena, por lo que no intentará cambiarlo.