En medio de las evasiones masivas en el Metro de Santiago y el incendio provocado por encapuchados en una oficina del Instituto Nacional, el presidente Sebastián Piñera entregó una tajante reflexión.

“Todos tenemos derechos a expresarnos y a protestar, pero nadie tiene derecho a hacerlo fuera de la ley”, señaló, tal y como consigna el medio CNN.

Asimismo, manifestó que “condena a los delincuentes que se ponen overoles blancos para quemar, incendiar y atentar contra la vida de profesores y compañeros en el Instituto Nacional y también a todos los que creen que pueden protestar sin respetar la ley”.

Con respecto a la evasión en el Metro, señaló que es “fundamental para millones y millones de chilenos, que funcione con normalidad y, por tanto, no vamos a permitir que nadie sienta que puede atentar contra la libertad y los derechos de la inmensa mayoría de los chilenos“, planteó el mandatario.

Cabe recordar que producto de la gran aglomeración de manifestantes en las estaciones, el servicio del tren subterráneo ha funcionado de manera intermitente.

Estas declaraciones sacaron ronchas entre los usuarios de Twitter, quienes le enrostraron al primer mandatario la evasión de contribuciones de su casa en Caburgua y su fuga de la justicia por el caso Banco de Talca.

Revisa algunas de las reacciones que dejaron sus declaraciones: