Actualidad

2019-10-16T15:28:01-03:00 16 octubre, 2019, a las 15:28Publicado por: Javier Arriagada

Las declaraciones de Piñera sobre la masiva evasión en Metro que le costaron duras críticas en redes

Polémica
Agencia UNO
Agencia UNO

En medio de las evasiones masivas en el Metro de Santiago y el incendio provocado por encapuchados en una oficina del Instituto Nacional, el presidente Sebastián Piñera entregó una tajante reflexión.

“Todos tenemos derechos a expresarnos y a protestar, pero nadie tiene derecho a hacerlo fuera de la ley”, señaló, tal y como consigna el medio CNN.

Asimismo, manifestó que “condena a los delincuentes que se ponen overoles blancos para quemar, incendiar y atentar contra la vida de profesores y compañeros en el Instituto Nacional y también a todos los que creen que pueden protestar sin respetar la ley”.

Con respecto a la evasión en el Metro, señaló que es “fundamental para millones y millones de chilenos, que funcione con normalidad y, por tanto, no vamos a permitir que nadie sienta que puede atentar contra la libertad y los derechos de la inmensa mayoría de los chilenos“, planteó el mandatario.

Cabe recordar que producto de la gran aglomeración de manifestantes en las estaciones, el servicio del tren subterráneo ha funcionado de manera intermitente.

Estas declaraciones sacaron ronchas entre los usuarios de Twitter, quienes le enrostraron al primer mandatario la evasión de contribuciones de su casa en Caburgua y su fuga de la justicia por el caso Banco de Talca.

Revisa algunas de las reacciones que dejaron sus declaraciones:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5