Con tres años de libertad asistida especial con reinserción social quedaron dos autores de la violación a un compañero de curso al interior de un colegio en la comuna de Castro, región de Los Lagos.

El tercer joven condenado como cómplice del delito, quedó con 541 días de libertad asistida especial.

El fiscal, Luis Barría, señaló que el Ministerio Público quedó conforme, ya que se logró acreditar el delito de violación y se consiguió la condena. También confirmó que estudiarán el fundamento legal que entregó el tribunal.

Marlys Castillo, abogada querellante, también señaló estar conforme con la sentencia y manifestó que no presentarán una apelación.

Los hechos se registraron entre 2016 y 2017, cuando los autores del delito y la víctima eran compañeros al interior de un colegio en la comuna de Castro. Según los antecedentes, los actos se registraron en el camarín del establecimiento.

En septiembre de 2017, la madre del joven presentó una denuncia, dando paso a las indagatorias.

El hecho generó fuertes críticas contra el establecimiento. Incluso exalumnos del recinto escribieron un comunicado donde señalan que “la dirección del colegio ayudó directamente a construir la defensa de los imputados, pues se escucha por todas partes, que los condenados como violadores, fueron catalogados por ustedes, como “alumnos modelos”.