Durante la mañana de este martes una patrulla de Carabineros atropelló a una mujer que cruzaba por un paso de cebra en la comuna de San Francisco de Mostazal, región de O’Higgins.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en la Avenida San Guillermo, en dirección hacia el poniente.

En ese lugar, cerca de las 08:00 horas, un vehículo marca Dodge Durango perteneciente a la Subcomisaría de San Francisco de Mostazal y conducido por un cabo segundo viró hacia la izquierda, impactando a una mujer de 56 años que cruzaba por un paso de cebra desde poniente a oriente.

Luego del impacto, la mujer manifestó tener dolor a la altura de su cadera, razón por la que fue trasladada hasta el Hospital de Graneros, donde se le diagnosticó una esguince en su muñeca, siendo dada de alta con posterioridad.

Debido a que las lesiones fueron catalogadas como leves, los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Policía Local de la comuna y no al Ministerio Público. Esto último sólo ocurre cuando las heridas de los involucrados en un accidente automovilístico revisten mayor gravedad.

El funcionario policial, en tanto, fue sometido a la alcoholemia de rigor que arrojó 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre.

No obstante, Carabineros informó a BioBioChile el inicio de una investigación administrativa para determinar el grado de responsabilidad del uniformado involucrado en la situación.

En paralelo, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) se trasladó a donde ocurrió el atropello para recabar más antecedentes.

Puedes revisar el video a continuación.