Fue en el año 2016, cuando la empresa CMPC entregó voluntariamente antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica, sobre acciones que constituían colusión con la firma Kimberly Clark para aumentar el precio de los pañales entre 2002 y 2009.

En ese entonces, el ilícito ya había sido calificado como preescrito, por lo que el Servicio Nacional del Consumidor, decidió iniciar un proceso extrajudicial donde la firma se comprometiera a entregar 6.5 millones de pañales, a modo de compensación.

Este lunes comenzó la entrega de los más de 170 mil paquetes, que irán dirigidos a las familias más vulnerables del país.

Servicios hospitalarios, pequeños pertenecientes al Servicio Nacional de Menores (Sename), niños que vivan privados de libertad junto a sus madres en la cárcel y quienes habitan en campamentos, serán los principales beneficiarios.

En ese contexto, es que las secretarias ministeriales de Salud y Desarrollo Social de la región Metropolitana, Rosa Oyarce y Catherine Rodríguez, entregaron durante la jornada 3.456 paquetes en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

Lo anterior, fue informado a través de la cuenta de twitter del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.