Un adolescente de Villarrica resultó con al menos nueve heridas cortopunzantes, las que según los primeros antecedentes habrían sido ocasionadas por su padre, lo que tipificaría un parricidio frustrado.

La situación quedó al descubierto la mañana de este lunes, en un domicilio del kilómetro 1 de la ruta que va desde Villarrica al sector Ñancul.

Así lo precisó el fiscal jefe del Ministerio Público, Carlos Hofmann, tras constituirse en el lugar, luego que dieran cuenta del hecho desde el hospital local.

Como antecedente preliminar se estableció que una vez que Carabineros concurrió al domicilio en el que el menor fue agredido, se encontró a su padre con diversas lesiones, también cortopuzantes en el cuello y en ambas manos, las que serían autoinferidas con la presunta intención de quitarse la vida, todo lo cual está siendo investigado, según precisó el capitán de Carabineros, José Lillo Moraga.

El adulto, quien por el momento permanece en calidad de detenido en el Hospital Regional de Temuco, hasta donde fue derivado por la gravedad de sus lesiones, será enfrentando en las próximas horas a una audiencia de control de la detención, lo que dependerá de su condición de salud.

Las diligencias derivadas de este hecho están a cargo de la Sección OS-9 de Carabineros, junto a efectivos del Laboratorio de la institución y de la Séptima Comisaría de Villarrica.