La Brigada de Homicidios de la PDI inició las diligencias que permitieron desbaratar a una banda que asaltaba a adultos mayores y que operaba en Quechuco de Pitrufquen la región de La Araucanía.

En el lugar, el pasado 30 de septiembre fue encontrado un cuerpo identificado como Sergio Rosas, con una herida abierta en su cabeza compatible con el golpe de un elemento contundente.

Según lo precisó el jefe de la Brigada de Homicidios, Rodrigo Pizarro, los oficiales iniciaron una serie de pericias, tanto al cuerpo de la víctima como a su casa que había sido afectada por un robo. Esto arrojó pistas de un hombre que, de acuerdo a los antecedentes policiales, junto a otros tres habría perpetrado el robo con homicidio.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, Marcelo Herrerase, se refirió a la dinámica de al menos siete hechos por los que están detenidos los cuatro hombres.

La audiencia de formalización se desarrollará en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén en contra de los cuatro detenidos, quienes serían autores de violentos asaltos con armas de fuego en contra de adultos mayores que residen en sectores rurales.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)