La empresa encargada de fabricar los productos Huggies, Kimberly – Clark Chile S.A. informó al Servicio Nacional del Consumidor un defecto en sus toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza 2019.

Lo anterior, corresponde a un lote comercializado en nuestro país durante agosto de 2019, y que no contaría con algunas especificaciones microbiológicas para este tipo de productos.

Según informó el organismo, son más de 10 mil paquetes del producto que tendrían el defecto, por lo que hizo el llamado a dar cuenta a Huggies, a través de su número de atención al consumidor o de su sitio web, si se cuenta con toallitas pertenecientes al lote 200719-02.

Dentro de las medidas, se encuentra la sustitución o devolución del producto de las mismas características y precio, dentro de los 7 días hábiles siguientes al contacto con la empresa.

No obstante, el Sernac enfatizó que el recambio del producto no garantiza las acciones legales que deseen iniciar los consumidores hacia la firma.

Por otro lado, el Instituto de Salud Pública, instruyó, además del retiro, la destrucción de los productos afectados y ordenó una investigación a la firma, otorgándole un plazo de 15 días hábiles para su presentación.

Cabe señalar, que hasta el momento no se han reportado accidentes derivados de la falla del producto comercializado en Chile.