A diferencia de Luis Pettersen, la madre de Fernanda Maciel, Paola Correa, se ha mantenido un tanto alejada de los medios de comunicación, al menos hace varias semanas.

Eso hasta ahora, que la mujer reapareció en los medios luego que aceptara la invitación a participar de un movimiento que desea impulsar la Ley de Extraviados -para acelerar los procesos de búsqueda, entre otras cosas-; además de llegar hasta la municipalidad de Conchalí para entregarle una carta al alcalde, René de la Vega, dando cuenta de las 80 desapariciones que han ocurrido en la comuna, consignó La Cuarta.

Siento que es importante que la municipalidad esté con nosotros. El apoyo uno lo necesita. La verdad es que yo me he sentido bastante sola, pero sigo adelante”, aseguró Paola, en conversación con el matinal Hola Chile.

En este contexto, Correa también recordó el día en que denunció por primera vez la desaparición de su hija. “Cuando yo les dije que mi hija estaba desaparecida, ellos me dijeron que no, que mi hija ‘andaba carreteando’. Yo hubiera querido que la hubieran empezado a buscar altiro, pero nadie me escuchó“, señaló.

Esa negligencia es la que le provoca rabia y dolor, pues afirmó que si la hubiesen escuchado, Fernanda “habría aparecido la primera semana y no un año y cuatro meses después”. Incluso comentó que “al principio me trataron hasta como sospechosa”.

Asimismo, comentó que se contacta a diario con su abogado y la fiscalía para saber cómo avanza la investigación, pero no ha querido referirse a ella en los medios de comunicación para que la institución pueda hacer bien su trabajo. De todas formas, agradeció la cobertura mediática para que el caso de Maciel no pase al olvido.

Y fue en medio de estos dichos que hubo un momento en que Paola no pudo disimular su emoción, sobre todo cuando el conductor Eduardo de la Iglesia, le hizo una pregunta un tanto “fuerte”.

Tras agradecer el apoyo de los matinales, el conductor le respondió que “no tienes nada que agradecer”, agregando que este caso también es sumamente relevante porque ha permitido transparentar la difícil situación que viven las familias de personas desaparecidas y/o asesinadas.

Luego, no puedo evitar preguntarle a Correa si acaso creía que las cosas hubieran sido diferente en caso de existir esta Ley. Derechamente si creía que Fernanda ahora estaría junto a ella si la búsqueda hubiese iniciado antes.

En ese momento la emoción en la cara de Correa se hizo evidente y solo agregó: “La verdad es que no quiero seguir hablando”.

Cabe señalar que últimamente ha sido Luis Pettersen el que ha concentrado la atención mediática debido a sus reiteradas apariciones en televisión, entregando supuestos detalles de la investigación y planteando sus propias teorías sobre la desaparición y posterior muerte de su pareja e hija.