A 1 año y 8 meses del crimen de Fernanda Maciel, su pareja, Luis Pettersen, reveló detalles de la investigación y reafirmó la teoría del secuestro, señalando que la joven fue asesinada cuatro días después de su desaparición.

“Yo hablaré las cosas que tengo en conocimiento, ya basta del abuso. Quiero que me entreguen los cuerpos de mi señora y mi hija”, afirmó el taxista, reconociendo que está cansado de los “beneficios” que tiene el imputado Felipe Rojas.

Según reveló Pettersen, hace 1 mes y medio tuvo acceso a pericias e información clave en el caso. “Me entero que había estado secuestrada 3 días en la bodega (…) Al parecer fue sepultada con vida”, señaló.

“Me entero por alguien cercano a mí, que está trabajando en la investigación, y no es mentira. Siempre he hablado con la verdad (…) (Fernanda) fue enterrada con vida y por eso estaba en posición fetal. Perdió la vida en el proceso de sepultura”, aseguró.

En este contexto, Luis descartó la teoría inicial sobre la causa de muerte de Fernanda. “Me enteré que mi señora no había sido estrangulada”, agregó.

Captura CHV
Captura CHV

Otro sospechoso

En medio de la entrevista, Pettersen aseguró hay un tercer involucrado en el crimen de su pareja. “La policía no lo tiene bien identificado, porque no saben de qué nacionalidad es”, comentó.

Asimismo, cree que la fiscalía quiere cerrar el caso con un solo imputado, “pero aquí falta alguien que está involucrado en el secuestro y asesinato de mi pareja”, reconoció.

Si bien admitió que él no tiene el derecho de culpar a alguien, reconoce que por algún motivo aparece el nombre de esta persona en la carpeta investigativa.