Desde hace 6 años la argentina, Eliana Albasetti tomó la decisión de seguir un estilo de vida vegetariano. A partir de ese momento, decidió participar de diversas iniciativas que van en contra del maltrato animal.

De hecho, este viernes la modelo junto con un grupo de activistas de la agrupación Animal Libre, llegó hasta el rodeo de la comuna de Padre Hurtado en la Región Metropolitana, para manifestarse en contra de esta práctica.

Fue con un video a través del perfil de Instagram de la organización que se viralizó la manifestación de los activistas, que buscan terminar con este llamado por algunos ‘deporte’.

“Animal Libre con figuras públicas interrumpen rodeo en la medialuna de Padre Hurtado, donde cerca de 30 activistas con la modelo Eliana Albasetti, y concejales Soledad Pérez y Jaime Parada, dijeron abolición al maltrato animal. #Nomásrodeo #nomásmaltrato”, expresaron.

https://www.instagram.com/p/B2ourwuAMaz/

En tanto, Eliana compartió en sus redes sociales fotografías de la intervención, sosteniendo que: “#nomásmaltrato #NomásRodeo @animallibre, maltratadores aplastando a un novillo con sangre en su lomo y jadeando, y dejando a sus caballos sangrando por sus espuelas. ¡Nadie me lo contó yo lo vi!”

https://www.instagram.com/p/B2pH1v1pdb7/

Tras la intervención, la argentina fue detenida y trasladada junto con otros activistas hacia una comisaría de la Reina por personal de Carabineros.