Un hombre de 55 años fue hallado muerto y con lesiones atribuibles a un atropello en una ruta de la localidad de Coñaripe en la comuna de Panguipulli.

Los efectivos de Carabineros que dieron con el hecho detuvieron a otro hombre que se encontraba durmiendo ebrio en su vehículo, ya que se investigará su participación en el hecho.

Lo anterior ocurrió específicamente en el sector de Captación del Agua Potable de la ruta T-265 que, une la localidad de Coñaripe con el Parque Nacional Villarrica y las termas del mismo lugar.

El mayor de Carabineros Alexis Pérez, comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, detalló que horas más tarde, a unos dos kilómetros del sector del hallazgo, fue encontrada al costado de la ruta una camioneta marca Mitsubishi modelo L 200 con daños en el parachoques y con su conductor, un hombre de 36 años, durmiendo en su interior y en estado de ebriedad.

Por orden del fiscal de turno de Panguipulli se dispuso mantener detenido al conductor del vehículo, mientras la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizará las pericias correspondientes para dilucidar si hay alguna relación con la muerte del peatón.

Respecto al tránsito en la ruta, Pérez señaló que en el sector se encuentra personal policial de resguardo, descartando bloqueos que afecten el paso de vehículos por el sector.