Como Alejandro Ignacio Robles Robles, de 18 años, fue identificado el cuerpo que la mañana de este lunes fue hallado en una zanja, ubicado a la altura del kilómetro 14 del camino a Las Mariposas en Chillán y quien estaba desaparecido desde hace dos semanas.

El fiscal del caso, Mauricio Mieres, quien se constituyó en el lugar del hallazgo, precisó que, según los primeros peritajes policiales, no hay intervención de terceras personas en su muerte.

El joven vivía en las inmediaciones del lugar donde fue encontrado, desapareció hace dos semanas y hace unos días se sumó a su búsqueda una brigada canina de la PDI de Santiago, la que esta mañana dio con su paradero. El cuerpo fue rescatado del agua por personal de Bomberos y detectives de la PDI.

El fiscal Mauricio Mieres explicó mediante un comunicado que “en las últimas horas la Brigada de Homicidios coordinó un rastreo por un sector donde a la persona se le habría perdido la pista, en el que también participó personal de Santiago con perros adiestrados y dio frutos positivos, porque se encontró el cuerpo de la persona fallecida”.

Acotó que “las labores realizadas en el lugar por la Policía de Investigaciones contaron también con el apoyo de Bomberos, para poder recuperar el cuerpo que estaba al interior de un pozo zanja, en el agua, y luego se hicieron exámenes al cuerpo en el lugar y hasta el minuto la policía descarta la participación de terceras personas, pero estamos a la espera del resultado de la autopsia que es lo definitivo en esta materia”.

El fiscal Mieres precisó que al cuerpo “se le tuvo que tomar huellas dactilares en el lugar y también se acaba de confirmar la identidad, por lo que la Fiscalía ya tomó contacto con la mamá de la persona, informándole el lamentable fallecimiento”.

La desaparición

Según consigna el medio local La Discusión, el 31 de agosto el joven habría tenido una fuerte discusión con su madre, y desde ese día se le perdió el rastro.

La última vez que lo vieron con vida, fue en el sector camino a Las Mariposas kilómetro 9, donde vive en una mediagua junto a su madre.