Un femicidio frustrado se registró la noche de este miércoles en una vivienda de la Villa Eduardo Barrios, en la comuna de San Fernando, región de O’Higgins.

Según información preliminar, un hombre -que tenía orden de alejamiento- habría atacado con un cuchillo a su expareja de 44 años.

Los vecinos alertaron de la situación a Carabineros, quienes encontraron a la mujer con 20 puñaladas en su cuerpo, y al atacante con cortes que habrían sido autoinferidos.

Ambos están internados en el hospital de San Fernando, donde la víctima se mantiene en estado grave y el victimario podría ser dado de alta durante este jueves.

Tras la audiencia, el Juzgado de Garantía de San Fernando decretó la ampliación de la detención por tres días para Sergio Ibarra Reyes, imputado por el delito de femicidio frustrado. La instancia será realizada el domingo 15 de septiembre a las 10 horas.

Por instrucción de la Fiscalía, el personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI)se encuentra realizando las diligencias correspondientes.