Actualidad

2019-09-11T10:05:57-03:00 11 septiembre, 2019, a las 10:05Publicado por: Pablo Cabeza

Mujer sobrevivió a fatal error durante cirugía en Los Ángeles: Vaticano lo estudia como "milagro"

Canonización
mujer milagro en los ángeles
Visitas: Cargando
Captura | 24 Horas

Audelia Parra es una mujer de 70 años oriunda de Los Ángeles, región del Bío Bío, que sufrió un grave accidente mientras la operaban en el hospital Víctor Ríos Ruiz de esa ciudad.

Y es que mientras se sometía a una cirugía a la vasícula, el médico le rompió la arteria aorta y sus posibilidades de sobrevivir era una de 10 mil millones.

Lee También...

Captan a anciana que cayó a la línea férrea y tren pasó por encima suyo: salvó ilesa milagrosamente

Ir al artículo

Las probabilidades de vida eran nulas. Mi abuela se iba apagando“, comentó el nieto de Audelia, Álvaro Martínez, a 24 Horas, revelando que tras esa situación, las enfermeras hicieron pasar a sus familiares para que pudieran despedirse de ella.

En solo una semana, la mujer se sometió a siete intervenciones, y aún así no tenía posibilidades de sobrevivir. Sin embargo, Álvaro, quien ahora es sacerdote, comentó que en ese momento empezó a rezarle a la beata Vicenta María Poloni, fundadora del Instituto Hermanas de la Misericordia de Verona, y, según la mujer, “ella escuchó. Fue un milagro pienso yo, porque de una cosa así nadie se escapa“.

mujer milagro en los ángeles

Captura | 24 Horas

Y es que Audelia no solo se recuperó, sino que también quedó sin secuelas en su organismo.

Luis Urrea, cirujano vascular del Hospital Higueras de Talcahuano, recuerda que ese entonces recibió un llamado desde Los Ángeles para que fuera a analizar el caso debido a sus 25 años de experiencia, y aunque igualmente viajó a esa ciudad, él tenía claro que no había nada que hacer.

La literatura que pueda sustentar la recuperación de esta paciente, no existe. Y si existe son milagros, y yo creo que sí estuvo la mano de Dios, no tengo ninguna duda“, agregó Urrea.

Fue por eso que su nieto, en mayo de 2014, postuló el caso de su abuela al Vaticano como un milagro de la beata Vicenta María Poloni. Y recién cuatro años más tarde, en enero de 2018, la Santa Sede comenzó a investigar lo ocurrido, entrevistando a familiares de la afectada y también al equipo médico que la atendió en ese entonces.

Ahora solo queda que el Vaticano tome una decisión respecto a todos los antecedentes reunidos.

URL Corta: http://bit.ly/2HXxL1K ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5