Diez personas ataron sus sábanas entre ellas para utilizarlas como una cuerda y huir de un centro de reclusión de migrantes en Madrid, señaló la policía española este martes.

“Diez personas se han fugado esta mañana” posterior a las 9 del día del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, en Madrid, indicó a la AFP una portavoz de la Policía nacional en la capital española.

“Lo han hecho atando sabanas entre sí, descolgándolas por la ventana” para descender por ellas como si fueran una cuerda, explicó.

Tres de ellos fueron atrapados en los alrededores del centro, indicó la misma fuente, que no pudo precisar la nacionalidad de los extranjeros fugados.

Los centros de internamiento españoles, donde cada año son retenidos miles de inmigrantes sin permiso de residencia a la espera de saber si serán deportados, han vivido ya numerosos episodios de evasiones, incidentes y motines.

También son blanco recurrente de críticas de numerosas ONG’s, que denuncian detenciones arbitrarias, malos tratos o falta de acceso a cuidados sanitarios.

Desde comienzos de año al 1 de septiembre, 19.307 migrantes llegaron a España por tierra o por mar, casi un 42% menos que en el mismo periodo de 2018, según el último balance del ministerio de Interior del país europeo.