Este martes se dio el vamos a la segunda fase de los trámites que se pueden realizar en la comisaría virtual, perteneciente a Carabineros de Chile.

Cabe recordar, que en junio se lanzó la nueva plataforma de la institución, que busca facilitar la realización de varias constancias y trámites sin tener que dirigirse a las dependencias.

Con esta nueva plataforma el Gobierno busca contar con un mayor despliegue policial en las calles, ya que con el sistema disminuyen las consultas presenciales.

En esta segunda etapa se incorporarán cuatro nuevos trámites que podrán ser realizados a través de la web, estos son:

*Certificado de bomberos accidentados
*Constancia por incumplimiento de pensión de alimentos
*Pérdida de Tarjeta Nacional Estudiantil
*Reporte de conductas indebidas al actuar policial

Por otra parte, en su primera fase eran sólo 5 trámites que se podían realizar por internet, por lo que ahora son 9 que están disponibles para la ciudadanía. Estos eran:

*Abandono de hogar
*Fines laborales, infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador/a
*Pérdida de documentos
*Pérdida de teléfono móvil
*Régimen de visitas, por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por algunas partes.

El sitio web para ingresar estos requerimientos es www.comisariavirtual.cl, donde sólo con tu clave única del Registro Civil puedes realizar la denuncia correspondiente, para luego descargar tu comprobante y certificado de constancia.

Desde su implementación, la comisaría virtual registra 89 mil ingresos a la plataforma, donde más del 95% ya tiene el trámite finalizado.