Actualidad

2019-09-10T15:34:35-03:00 10 septiembre, 2019, a las 15:34Publicado por: Javier Arriagada

Acusada por crimen de Gabriel Cruz reveló cómo lo asesinó: "Mi intención era que se callara"

Juicio
Captura Youtube
Visitas: Cargando
Captura Youtube

El pasado lunes la justicia española inició el juicio por la muerte de Gabriel Cruz, un niño de ocho años presuntamente asesinado por su madrastra, quien podría recibir la pena máxima.

Durante esta instancia, la acusada Ana Julia Quezada, relató qué sucedió el día del crimen. Según su testimonio, ese 27 de febrero de 2019 llevó al niño a la finca familiar, según consigna el medio El Mundo.

Lee También...

Inician juicio por muerte del niño Gabriel Cruz en España: esta es la pena que arriesga su madrastra

Ir al artículo

“Dio vueltas por el jardín, yo quito la alarma y ventilo la casa. Luego entró Gabriel por la habitación del medio con un hacha en la mano. Le digo: ‘Deja el hacha que te puedes hacer daño’. ‘Calla, que tú no me mandas, que eres fea, que yo no quiero que estés con mi padre, que yo quiero que mi padre se case con mi madre, vete a tu país’“, relató Quezada.

“(El niño) me dijo: ‘Negra, fea, que te calles, tú no me mandas’. Y yo sólo quería que se callara, sólo quería que se callara”, añadió la imputada, revelando que en ese momento le tapó la nariz y la boca al menor.

Entre lágrimas, la mujer señaló que cuando soltó a Gabriel, le puso la mano en el pecho y comprobó que ya no respiraba. “Me quedé ahí un rato y después me puse a fumar como loca. Salía, entraba, no sabía lo que hacía. Veo una pala y decido hacer un agujero“, relató fríamente.

Captura Youtube

Captura Youtube

Según su testimonio, cavó el hoyo sin esfuerzo. Posteriormente regresó a la habitación, le quitó la ropa al niño y lo arrastró hasta ese lugar para enterrarlo.

“Fui a coger el hacha porque se le quedó una manita fuera a Gabriel. Le golpeé con la zona cortante (…) Creo que le di uno, con la cabeza girada, mirando a otro lado (…) No pude y ya le tapé con la tierra. Se veía un bulto y yo lo allané, lo emparejé”, relató.

“Mi intención era que se callara. No llamé a nadie porque no pude decírselo a nadie“, reconoció. Tras eso, Ana Julia admitió que guardó la ropa del menor en un armario de la casa de la abuela. “A las seis me llama Ángel (su pareja) y me dice que su madre no encuentra al niño. Yo fui a casa de Juancar, un amigo nuestro”, añadió sobre el momento en el que comenzó a participar en la supuesta búsqueda.

Finalmente admitió que se tomaba cinco pastillas de diazepam diarias para poder calmar su conciencia.

URL Corta: http://bit.ly/2IegAcD ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5