Se acercan las Fiestas Patrias y con ello diversos protocolos a lo largo del país, uno de ellos, poner la bandera en los hogares. Fue esto lo que intentaron hacer en el norte, pero con un divertido resultado.

El inesperado momento lo protagonizaron efectivos militares, luego que intentaran izar la bandera Bicentenario en el Morro de Arica, este viernes. Recordemos que las dimensiones de esta bandera son de 18 metros de ancho y 27 de largo, los mismos que presenta el símbolo patrio que flamea frente al palacio de La Moneda.

No obstante, las fuertes ráfagas de viento presentes en la histórica ciudad nortina jugaron una mala pasada. Mientras todos entonaban el himno nacional, el estandarte cedió, justo cuando estaba siendo izada. Tras un segundo intento, la bandera volvió a caer.

El cómico ‘fail’ se produjo en una actividad en la cual estaban presentes autoridades regionales y las Fuerzas Armadas, quienes presenciaron cómo una de las 15 banderas gigantes con motivo de los 200 años de independencia, se desplomaba.

Tras esto, la reproducción se viralizó de inmediato en redes sociales, a tal punto de convertirse en uno de los videos más vistos de los últimos días.

Revisa el chascarro: