Una compleja situación vive María Paillán de 55 años, quien tras sufrir un accidente cerebral, debe ser transportada en una carretilla hasta la ambulancia, debido a que el vehículo no puede acceder a su casa en una localidad de Panguipulli.

Es su hijo, Aníbal Líen, quien dos veces a la semana debe llevarla por un camino de tierra. A través de un video compartido de su cuenta de Facebook, el joven evidenció esta compleja situación.

“Esta es mi realidad, tengo que sacar mi mamá en carretilla debido que no tengo camino para que entre el SAMU”, detalló a través de la red social en el clip que rápidamente se viralizó.

Según precisó Líen en entrevista con CHV Noticias, su madre también sufre de diabetes e hipertensión. “Ella ahora está yendo a terapias de kinesiología por su problema para caminar”, añadió.

En este contexto, señaló que él y sus padres viven con una pensión básica solidaria y el dinero que obtienen de trabajos esporádicas, alcanzando a sumar unos $150 mil mensuales.

Desde la Municipalidad de Panguipulli aclararon que hasta el momento la familia de María no ha solicitado formalmente esta construcción. “Nunca se dio aviso sobre este caso, ni siquiera por la vía informal”, detallaron desde el municipio. No obstante, Líen aseguró que sí entregó el documento.

“Junto con destacar el sacrificio de este joven e hijo, se menciona que el alcalde instruyó que un equipo municipal visitará la zona este viernes 6 de septiembre. Al respecto, Aníbal Leín confirmó que acudieron integrantes del Departamento de Caminos, quienes le manifestaron que en 15 días más le harían un camino”, añadieron.