Una importante noticia para Chiloé anunció el servicio marítimo de Naviera Austral. Se trata de su remodelada nave Agios, que desde desde el próximo 15 de septiembre, incorporará un nuevo itinerario de navegación entre la isla y el continente.

El trayecto que será ofrecido a la comunidad los días domingo zarpando a las 10:00 horas desde Chaitén a Castro y retornando a las 16:30 horas desde Castro a Chaitén.

“Esta nueva ruta viene a mejorar la conectividad en la zona y a potenciar el turismo que se desarrolla entre la Isla de Chiloé, la Carretera Austral y la Patagonia chilena. Esperamos tener una respuesta favorable de los usuarios para poder así mantener en el tiempo los viajes adicionales”, señaló el gerente general de Naviera Austral, César Hechenleitner.

“Es muy importante para la comuna de Chaitén establecer conectividad con Castro. Fue algo que pedimos con mucha fuerza y que los empresarios turísticos solicitaban constantemente porque además abrirá un corredor turístico que permitirá que los veraneantes ingresen por Chiloé y lleguen a Chaitén o viceversa”, comentó la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano.

Según Alberto Muñoz, Presidente de la Cámara de Turismo de Castro, “este nuevo servicio que entregará Naviera Austral nos pone muy contentos porque permitirá que los turistas nacionales y extranjeros planifiquen su viaje hacia la provincia de Palena pasando por Castro. Esto nos abre la posibilidad de que permanezcan algunos días en la isla al comienzo o término de su viaje por la Carretera Austral”.

AGIOS
AGIOS

Esta nueva ruta marítima entre Chaitén y Castro se suma al trayecto inaugurado por Naviera Austral el pasado 12 de agosto entre Puerto Montt y Chaitén que opera de lunes a sábado y permite conectar la Panamericana, ruta 5 Sur y la Carretera Austral, ruta 7.

La nave Agios que actualmente se encuentra en remodelación, cuenta con 500 metros lineales para transportar vehículos y una capacidad para 500 pasajeros. La cual además incorporará butacas de cuero semicama con puertos USB integrados para conectar cualquier dispositivo electrónico, baños ampliados que incorporan ducha, y una remodelada cafetería con nuevas alternativas en su carta.

Cabe señalar que la tarifa de pasajero será de $15.000, vehículos menores: $79.000 y por metro lineal de $18.500.