Otro fatal hecho ocurrió en Estados Unidos. Esto porque al menos cinco personas murieron y 21 resultaron heridas este sábado en Odessa, Texas, a manos de un hombre que disparó al azar contra automovilistas y quien fue abatido a tiros por la policía.

El incidente tuvo lugar menos de un mes después de los tiroteos de El Paso, también en este estado del sur de Estados Unidos, y de Dayton, Ohio, que entre ambos dejaron 31 muertos. “Tenemos al menos 21 víctimas, 21 víctimas de disparos y al menos cinco muertos en este momento”, dijo a los periodistas Michael Gerke, jefe de la policía de la pequeña ciudad de Odessa, en el oeste de Texas.

Tres policías figuran entre los heridos en el incidente, que comenzó con un control de tráfico, agregó. El sospechoso fue ultimado en un intercambio de disparos con los uniformados.

“Me acabo de enterar de que un amigo murió”, dijo el alcalde de Odessa, David Turner, a Fox News. “Ese cobarde se detuvo junto al coche” en el que su amigo se trasladaba junto a la familia, “y abrió fuego”, agregó Turner.

La policía de esta pequeña ciudad de unos 100.000 habitantes había informado previamente que un individuo se desplazaba por Odessa “disparando a personas al azar”.

Nuevo tiroteo afecta a Estados Unidos: ataque en Texas dejó 5 personas muertas y 21 heridos
AFP

El incidente

El tiroteo comenzó cuando un patrullero intentó detener un vehículo en la autopista Interestatal 20, entre Odessa y la vecina Midland, pero “el conductor, único ocupante del automóvil, apuntó un fusil por la ventana y realizó varios disparos contra la patrulla”, indicó el Departamento de Seguridad Pública de Texas en un comunicado.

El tirador hirió a un policía, se dio a la fuga y “continuó disparando contra personas inocentes” y vehículos. El sospechoso cambió luego de vehículo tras secuestrar una camioneta de correos, y Gerke dijo asumir que el trabajador postal figuraba entre las víctimas.

La policía indicó que el sospechoso murió durante un intercambio de disparos con los agentes de la ley en un cine de Odessa. La testigo Alex Woods dijo a la cadena CNN que cerca del cine “pude ver que había un tiroteo. Y pude ver al oficial caminando hacia la camioneta postal y descargar su arma dentro de ella”. “Supongo que ahí es cuando el tirador fue abatido”, agregó.