Actualidad

2019-08-30T21:37:01-03:00 30 agosto, 2019, a las 21:37Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de BioBioChile

Celular olvidado en cementerio permitió descubrir abusos que cometía hombre: víctimas son sus nietas

Terrible
Archivo | Agencia UNO
Visitas: Cargando
Archivo | Agencia UNO

Un terrible hecho quedó al descubierto luego de que fuera encontrado un celular en el cementerio de Chillán, el cual contenía imágenes de índole sexual en contra menores de edad.

El Hallazgo permitió poner fin a una serie de abusos cometidos por un hombre contra las nietas de su pareja.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, una mujer encontró el móvil en el cementerio y al tratar de encontrar información del dueño, descubrió una serie de fotografías y videos con contenido sexual que involucraban a las menores.

Lee También...

Acusan a hombre de 74 años de violar a sus dos nietas y darles regalos a cambio de su silencio

Ir al artículo

Así, realizó la denuncia a la PDI, logrando que se obtuvieran las órdenes judiciales para periciar el aparato y dar con la identidad del ahora imputado.

De esta forma se logró determinar que el hombre, de 51 años, cometió una serie de ilícitos contra las nietas de su pareja, menores de cinco y ocho años.

Según explicó el fiscal Eduardo Plank, se le imputaron varios delitos reiterados por abusos sexuales, los que dejó al hombre en prisión preventiva por estimarse un peligro para la sociedad y las víctimas.

Una de las niñas incluso estaba reconocida como su hija adoptiva, luego de que se muriera la madre de las menores, las que estaban al cuidado del detenido.

Además del teléfono, al hombre se le incautaron varias tarjetas de memorias con más de mil fotografías y videos, el que debe ser revisado ante la eventualidad de encontrar nuevas víctimas.

Finalmente, el hombre quedó detenido en la cárcel de Chillán mientras se realiza la investigación, determinando cuatro meses para ésta.

URL Corta: http://bit.ly/2HzY2TN ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5