Actualidad

2019-08-29T10:46:04-03:00 29 agosto, 2019, a las 10:46Publicado por: Javier Arriagada

Revelan primera declaración de expareja de Felipe Rojas por caso Fernanda Maciel: "Él es mentiroso"

Carpeta investigativa
Captura TVN
Visitas: Cargando
Captura TVN

Nuevos antecedentes sobre el crimen de Fernanda Maciel están saliendo a la luz. Recientemente el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, reveló desconocidos detalles de la carpeta investigativa.

Se trata de la primera declaración que hizo una expareja del imputado Felipe Rojas, 10 meses después de la desaparición de la joven embarazada de Conchalí.

Lee También...

Felipe Rojas desmintió desde la cárcel el testimonio de supuesto “amigo”: “Desconozco quién es él”

Ir al artículo

“Actualmente no tengo una relación con Felipe Rojas (…) Creo que aún estoy enamorada de él, pero de a poco se me ha ido pasando, yo me enamoré de una persona la cual no existía, él se aburrió y terminó conmigo (…) Según él, era porque peleleábamos mucho”, relató sobre el vínculo que tenía con el joven.

Con respecto a Fernanda Maciel, declaró que tenía conocimiento del caso, ya que Felipe se lo había comentado. “Me dijo que había desaparecido una amiga con la cual se iba a juntar ese día que desapareció. Me dijo que estaba nervioso porque lo había pasado muy mal, lo habían interrogado, él es mentiroso, yo lo pillé en varias mentiras”, señaló en su testimonio.

Recordemos que en ese entonces, la policía había descartado la teoría de los taxistas y el centro de atención estaba en Felipe Rojas. En este contexto, su expareja señaló que a él le complicaba hablar del “tema”.

“No le gusta la sangre ni nada de eso, de hecho una vez le pregunté qué le podría haber pasado a la Fernanda, a lo cual me respondió que no hablará de eso, no quería pensar ni siquiera que le podía haber pasado algo o que le hubiesen hecho algo a ella, no quería imaginárselo”, declaró.

Agencia UNO

Agencia UNO

En cuanto a la presunta responsabilidad de Rojas en el caso, la mujer señaló: “Yo no puedo poner las manos al fuego por Felipe, yo siempre traté de apoyarlo en todo y le pregunté varias veces que me contara qué había pasado”.

“Me contó que el día de la desaparición él se iba a juntar con la Fernanda, la llamó por la pandereta de su casa y no respondió por lo que salió a andar en bicicleta, enterándose por la mamá de Fernanda en la noche que no había llegado, por lo que fue a buscarla donde una amiga”, añadió en la declaración.

Cabe señalar que Rojas declaró el 7 de marzo de 2018, que luego de hablar con Fernanda, “sale en su bicicleta a comprar papelillos para luego regresar a su casa y esperar a Fernanda. Indica que espera un par de minutos, y puesto que ella no llega, decide ir a fumar marihuana al patio trasero y al consumir tanta marihuana, no recuerda mayores detalles“.

URL Corta: http://bit.ly/2HLKGE7 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5