Un confuso incidente ocurrió la madrugada de este martes. Se trata de la detención de un carabinero de civil que realizó dos disparos al aire a metros de una comisaría en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada, precisamente cuando terminaba una conferencia de prensa sobre otro procedimiento policial.

“Estábamos en una pauta con los colegas de todos los canales. Cuando terminó, me dirigí a mi camioneta para guardar los equipos”, relató Jorge Atala, reportero gráfico, en entrevista con el matinal Contigo en la Mañana.

En ese momento, aseguró que vio a una pareja entre los árboles. “Una mujer bajita rubia vestida de negro, y un hombre que estaba de espalda. Él le dice a ella: ‘Mira los equipos que lleva. Se los voy a robar’”, recordó Atala.

“Cruzo a la camioneta, meto el equipo y siento el primer disparo. Cuando entré al vehículo y lo cerré, sentí el segundo impacto. En ningún momento pensé que era un asaltante o un policía”, añadió el reportero.

Captura CHV
Captura CHV

Tras escuchar los balazos, la víctima señaló que subió los seguros de las puertas. “Estaba siendo víctima de un asalto. Te pasa la vida en un segundo”, reconoció.

Fue en ese instante cuando carabineros tomó detenido al sujeto, que según Atala, gritaba: “¡Soy poli, soy poli!”, revelando que también era uniformado.

Captura CHV
Captura CHV

“Él estaba en estado de ebriedad, aparentemente había llegado en un vehículo de aplicación Uber y los había dejado ahí”, explicó el reportero, afirmando que el sujeto se habría ofuscado porque quería seguir de fiesta con la mujer.

“Yo creo que él lo hizo (disparar) para amedrentar a la niña para que siguieran carreteando”, relató el hombre.

Cabe señalar que Enrique Monras, jefe de la zona metropolitana oeste, indicó que se inició un proceso administrativo en contra del cabo segundo, que llevaba cinco años en la institución, para cursar su baja a partir de este martes.