Una joven de 19 años y su amiga se encontraban en el parque Uruguay en la comuna de Providencia, cuando registraron un insólito y aterrador momento.

Resulta que ambas adolescentes fueron víctimas de un robo y de abuso sexual por parte de un sujeto que las amenazó con un arma blanca.

María Jesús Uribe grabó el momento preciso en que el hombre la aborda y comete ambos delitos. La muchacha contó su historia en el matinal Contigo en la Mañana de CHV.

Allí comenzó su relato asegurando que la hora en que sucedió todo fue alrededor de las nueve de la noche. “Llega un sujeto de mediana edad, como de 1,60 metros, tes morena y buzo entero gris a preguntarnos si sabíamos quién vendía pitos por esos lugares“, comenzó su relato.

“Le respondemos que no y comienza a decir que le habían informado que nosotras éramos las traficantes del lugar”, señaló. Acto seguido, confesó que “él quería revisarnos por si llevábamos la droga, por lo que literalmente quería ‘tajearnos’ y en ese momento procedió a sacar su cortapluma“, reveló.

Sobre el tenso momento, agregó: “Él quería saber si teníamos drogas en nuestras pertenencias. Por la manipulación y el miedo, ambas pensamos lo mismo: ‘que revise las mochilas y que se vaya’”.

Tras revisar los bolsos de las dos chicas, ambas pensaron que el tipo se iría, pero no fue así, el hombre además de robarles sus cosas, insistió en revisarlas y así cometer el abuso sexual.

“Después le dice a mi amiga que necesita revisarnos la ropa, si es que no teníamos escondida la droga. Obliga a mi amiga a levantarse la polera con la navaja en su estómago y procede a hacer un toqueteo”, confesó Uribe.

María Jesús indicó que a ella también la tocó cuando revisó los bolsillos de su pantalón. “Este sujeto se acerca a mi amiga y nos dice que sus informantes le dicen que ella se guardas las cosas en las zonas íntimas. Pidió que se abriera los pantalones, que estuviéramos tranquilas y se iba”, sostuvo la joven.

Ante la situación, ambas muchachas sintieron impotencia por la sucedido. “Fue frustrante. Daban ganas de tirarse contra el tipo, pero no podía hacerlo porque estaba con un arma”, confesó Uribe.

Sin embargo, a pesar de lo duro que fue ese momento para María Jesús y su amiga, ella no quiso quedarse de brazos cruzados, por lo que le contó lo que había sucedido a su hermano y cuatro días después volvieron al lugar de los hechos en busca del abusador.

Solo 10 minutos tardaron en encontrarlo y así poder encararlo. “Me acerco a él y le preguntó la hora. Me dice, ‘señorita es tarde’. Ahí se me vinieron todos los recuerdos porque en todo momento, cuando ocurrió el abuso, nos decía ‘señoritas’”.

Según consignó la chica al espacio matinal, el sujeto habría quedado con prisión preventiva por los 61 días que durará la investigación.

Finalmente, cuando la joven finalizó su relato, Montserrat Álvarez le consultó a Evelyn Mathhei, alcaldesa de la comuna, cuál era su opinión frente a la actitud de Uribe.

“Quiero felicitar a la víctima por haber actuado de esta manera. Nosotros lo andábamos buscando, pero cuando se tiene descripciones vagas es difícil saber lo que se anda buscando. Nosotros teníamos cuatro denuncias y Carabineros tenía otras siete”, finalizó.