Actualidad

2019-08-22T10:32:30-03:00 22 agosto, 2019, a las 10:32Publicado por: Daniela Ramírez

PDI responde a denuncia realizada por Vale Roth en Instagram: iniciarán investigación interna

Incómodo momento
vale roth y filtración fotos íntimas
Visitas: Cargando
Valentina Roth | Instagram

Durante la jornada del pasado miércoles, Valentina Roth expuso a través de las redes sociales un desagradable momento que vivió al denunciar en la Policía de Investigaciones la filtración de fotos íntimas.

Por medio de las historias de Instagram, la joven indicó que el detective que tomó su caso le pidió que le enviara las imágenes por WhatsApp, las que luego fueron impresas en tamaño grande. Situación que incomodó a la bailarina, exponiendo el tema en la web.

Lee También...

Valentina Roth denunció desagradable momento que habría vivido en PDI al hacer denuncia

Ir al artículo

En Página 7 conversamos con la PDI, quienes explicaron que de acuerdo a los antecedentes que han reunido hasta el momento, “el oficial que atendió a la señorita Roth recibió dichas imágenes, previo consentimiento de la denunciante, a través del sistema de mensajería de WhatsApp, con el fin de imprimirlas y adjuntarlas a la denuncia, la cual es tramitada en forma física (es decir, papel)”.

La Institución informa que dicha denuncia fue derivada a la Brigada Investigadora del Cibercrimen, “la cual realizó las primeras diligencias, que fueron informadas al Ministerio Público, estando actualmente a la espera de instrucciones”.

Para finalizar, indican que pese a que hasta al momento no se ha recepcionado ninguna queja formal acerca del proceder de los oficiales, “se ha determinado iniciar una investigación administrativa de oficio, con el fin de establecer si efectivamente existieron o no fallas en el procedimiento”.

URL Corta: http://bit.ly/2PiMwT8 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5