Durante la jornada del pasado miércoles, Valentina Roth expuso a través de las redes sociales un desagradable momento que vivió al denunciar en la Policía de Investigaciones la filtración de fotos íntimas.

Por medio de las historias de Instagram, la joven indicó que el detective que tomó su caso le pidió que le enviara las imágenes por WhatsApp, las que luego fueron impresas en tamaño grande. Situación que incomodó a la bailarina, exponiendo el tema en la web.

En Página 7 conversamos con la PDI, quienes explicaron que de acuerdo a los antecedentes que han reunido hasta el momento, “el oficial que atendió a la señorita Roth recibió dichas imágenes, previo consentimiento de la denunciante, a través del sistema de mensajería de WhatsApp, con el fin de imprimirlas y adjuntarlas a la denuncia, la cual es tramitada en forma física (es decir, papel)”.

La Institución informa que dicha denuncia fue derivada a la Brigada Investigadora del Cibercrimen, “la cual realizó las primeras diligencias, que fueron informadas al Ministerio Público, estando actualmente a la espera de instrucciones”.

Para finalizar, indican que pese a que hasta al momento no se ha recepcionado ninguna queja formal acerca del proceder de los oficiales, “se ha determinado iniciar una investigación administrativa de oficio, con el fin de establecer si efectivamente existieron o no fallas en el procedimiento”.