Un nuevo caso de muerte por inhalación de monóxido de carbono se registró este martes cuando una mujer de 18 años falleció mientras se duchaba.

La emanación provenía desde el calefont que utilizaba para calentar agua en su domicilio, ubicado en las calles Bellamar y Sirena del Cerro Esperanza en Valparaíso.

Según informó BioBioChile, en el lugar se encontraba la víctima junto a su hijo y un hombre de 40 años aproximadamente, todos de nacionalidad venezolana.

La emergencia fue avisada a bomberos, quienes se trasladaron al lugar alrededor de las 15 horas por la emergencia.

Cuando llegaron los equipos, la mujer ya había fallecido y los voluntarios decidieron realizar un cierre perimetral, según comentó el tercer teniente de la Séptima Compañía de Bomberos de Valparíso, Mauricio Wulf.

“Ingresamos con nuestros instrumentos de medición y pudimos confirmar que habían altos índices de monóxido de carbono presentes en el ambiente”, sostuvo el voluntario.

Todo indica que el hecho se produjo debido a la mala ubicación y estado del calefont, pues no contaba con un sistema para evacuar los gases instalado correctamente.