Actualidad

2019-08-20T14:20:36-03:00 20 agosto, 2019, a las 14:20Publicado por: Javier Arriagada

Madre de Marta Bustos y ayuda que recibirá para esclarecer crimen de su hija: “Me da una esperanza”

Investigación
Captura TVN
Visitas: Cargando
Captura TVN

Casi tres años han pasado desde que el cuerpo de Marta Bustos fue hallado semienterrado en una mezcla de tierra y cemento, al costado de la línea del tren en Huasco.

A pesar de todo el tiempo que ha transcurrido desde el crimen, todavía no existe claridad en los hechos. En este contexto, su madre se pregunta por qué todavía no hay resultados concretos, ni detenidos.

Lee También...

Falencias en caso de Marta Bustos: la hallaron enterrada hace casi 3 años y todavía no hay detenidos

Ir al artículo

Sin embargo, el caso podría tomar un vuelco favorable, tras las gestiones que la Fiscalía de Atacama realizó, para conseguir que el FBI de Estados Unidos lleve a cabo una importante diligencia investigativa en la causa.

“Eso me da una esperanza para que encuentren a los asesinos. Yo no voy a parar”, expresó Graciela Lobos, madre de la víctima, en entrevista con el matinal Hola Chile de La Red.

Captura La Red

Captura La Red

“A lo mejor ella vio algo que no tenía que ver, no sé (…) Hay tres sospechosos, el único que conozco era su pololo. Era un desgraciado muy malo, a mi hija le pegaba, la trataba muy mal”, reveló la mujer.

Recordemos que la primera autopsia indicaba que la mujer murió por causas naturales, a pesar de ser encontrada sepultada. Por este motivo, la fiscalía inició una investigación en contra del médico que realizó este procedimiento.

Tras esta irregularidad en la investigación, el cuerpo de Marta fue enviado a Santiago, para llevar a cabo una nueva autopsia. “Dijeron que a mi hija primero le pegaron en la cabeza, pero no murió, y después la ahorcaron”, describió Lobos.

URL Corta: http://bit.ly/2P1Q8Zp ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5