Cada vez que se pide matrimonio, la persona que lo hace, piensa en sorprender a su pareja para que no dude en dar el ‘sí’. Así lo hizo un carabinero, quien sorprendió a su novia, en pleno terminal de buses.

Todo ocurrió en el terminal San Borja de Estación Central. De fondo se escuchaba una romántica música, momento en el cual esta mujer recibió varios globos. De repente, se escucharon las sirenas que correspondían a tres patrullas que llegaron hasta el sector donde se estacionan los buses. Acto siguiente, apareció el novio.

Vestido del uniforme institucional, este hombre le entregó un bello ramo de flores a su pareja. Luego se arrodilló y mostró un anillo, para pedir matrimonio. Muy emocionada, la joven dio el sí, para cerrar todo con un romántico beso. Toda esta situación rápidamente se hizo viral, por la romántica petición, pero a su vez, también generó críticas.

Esto porque a muchos no le gustó que se ocuparan las patrullas de Carabineros para este tipo de situaciones, ya que podrían haber sido utilizadas para otros fines, que fueran en ayuda de la ciudadanía. De hecho, eran varios los uniformados los que estaban presentes en este momento.

Por lo mismo, la institución emitió un comunicado, donde anunció que se iniciará una investigación al respecto, por lo que “se encuentran recabando los antecedentes para indagar sobre este caso y establecer los cursos de acción correspondientes”.

“Lo anterior, en virtud de nuestra obligación de velar por el cumplimiento de la normativa vigente y del compromiso que mantenemos con la ciudadanía a través de nuestro servicio preventivo”, decía el texto entregado por Carabineros, a propósito de lo ocurrido la mañana de este sábado. Al menos, se confirmó que habrá una boda.