Actualidad

2019-08-16T08:40:34-03:00 16 agosto, 2019, a las 08:40Publicado por: Florencia Muñoz
La información es de BioBioChile

Acusado de robar ebrio una ambulancia en Cunco quedó en prisión preventiva: la dejó inutilizable

Daños
Joven en estado de ebriedad roba ambulancia en hospital de cunco
Visitas: Cargando
Carlos Martinez (RBB)

El Juzgado de Garantía de Temuco determinó prisión preventiva para el acusado del robo de una ambulancia del Hospital Eduardo González Galeno de Cunco, la que posteriormente volcó y quedó inutilizable.

El tribunal deberá despachar una orden de detención en contra del joven que había quedado en libertad tras el hecho.

Lee También...

Hombre apuñala a la pareja de su hija porque no aceptaba la relación: fue en plena vía pública

Ir al artículo

Se trata de Jaime Alejandro Sáez de 23 años, investigado por hurto de vehículo motorizado, además de conducir en estado de ebriedad y sin licencia.

La gestión ocurrió tras la decisión unánime de los ministros de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, que resolvieron revocar la decisión que había asumido el Juzgado de Garantía al dejar en libertad al imputado.

Desde la Fiscalía se informó que el imputado registra una condena por conducir en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia en el año 2017, siendo además sorprendido conduciendo mientras estaba vigente la prohibición de hacerlo durante dos años.

Por dicha razón, el fiscal del Ministerio Público en Temuco, Luis Arroyo, explicó que se estimaba que la libertad del joven significaba un peligro para la sociedad, por lo que apelaron a la Corte.

Tras la decisión, los ministros ordenaron al Juzgado de Garantía de Temuco despachar una orden de detención en contra del imputado, quien al momento se mantenía con prohibición de salir del país y con firma mensual.

Los hechos en los que habrían participado al menos dos personas ocurrieron cuando una ambulancia con doble tracción, asignada al hospital, llegó al centro asistencial trasladando a una persona con problemas de salud, instancia en la que el conductor descendió para ayudar a la tripulación a bajar la respectiva camilla.

El instante habría sido aprovechado por el hombre para abordar la ambulancia y salir del Hospital en compañía de otra persona, desplazándose por la ruta hacia Padre las Casas, donde tras ingresar a un camino rural y advirtiendo que era seguido por Carabineros, perdió el control del vehículo de emergencia y volcó.

URL Corta: http://bit.ly/2OZwywL ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5