Este martes la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de Rancagua detuvo a una mujer de 25 años, quien depositó 140 mil pesos a una persona quien le prometió una licencia de conducir falsificada.

La mujer había reprobado dos veces el examen teórico de conducir y contactó a una persona por Internet que ofrecía las licencias, señalando que trabajaba en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rancagua.

Fue así que la mujer depositó la suma de 140 mil pesos a una cuenta vista, con la esperanza de obtener el documento, llegando a su cuenta de correo un comprobante que acreditaba haber aprobado los exámenes.

El trato indicaba que ambas debían reunirse este marte en el municipio rancagüino para poder hacer entrega de la licencia de conducir, pero al pasar las horas, y al ver que la persona no llegaba, la joven se dio cuenta que había sido engañada.

Seguidamente, la mujer decidió interponer una denuncia por el delito de estafas y otras defraudaciones ante la PDI, pero los detectives al estar ante un delito flagrante de falsificación de instrumento público, del cual ella había sido parte, terminó siendo detenida.

Por lo anterior, los detectives efectuaron una serie de indagaciones para establecer la identidad y las publicaciones por Internet que estaba ofreciendo licencias de conducir falsificadas, y efectuar un informe con todos los antecedentes al Ministerio Público. Por otra parte, el fiscal de turno instruyó que la mujer de 25 años, sea puesta en libertad a espera de citación por parte de esa Fiscalía Local.