Una triste noticia se dio a conocer este lunes, luego que Elena Camiroaga Barrios, tía del recordado animador Felipe Camiroaga, falleciera en el CESFAM de Villa Alegre, producto de un infarto.

La mujer era hija de Alfredo Camiroaga Pérez, tío abuelo de Felipe, formando parte de la familia que fundó la comuna, por lo que era reconocida en la localidad, sobre todo desde que falleció el, en ese entonces, conductor del Buenos Días a Todos.

De hecho, la noche del 2 de septiembre , día que ocurrió el accidente en donde falleció el conductor del Buenos Días a Todos, los habitantes de la comuna de Villa Alegre, Región del Maule, se trasladaron hasta la casa de la mujer, para convertirla en el epicentro de los homenajes para el rostro de TVN.

‘Nenita’, como era conocida por los villalegrinos, además colaboró con uno de los personajes más emblemáticos del comunicador: el Washington. Ella fue quien tejió el famoso gorro y la bufanda que utilizaba el icónico personaje, transformándose en una de las tías favoritas de Camiroaga, ya que cada vez que viajaba a la mencionada comuna, pasaba a saludarla, según consignó 24 Horas.

TVN | Réquiem de Felipe Camiroaga
TVN | Réquiem de Felipe Camiroaga

Por último, Elena fue parte importante del Museo de Villa Alegre, brindando fotografías de antepasados y familiares de Felipe Camiroaga, lugar que hasta el día de hoy ha sido visitada por miles de personas.