Pese a que la Intendencia Metropolitana no autorizó la marcha antinmigrantes convocada para este domingo, de igual forma hubo una manifestación y que no terminó de buena manera.

Lo anterior, ya que se registraron incidentes en las cercanías de la Plaza Italia, entre partidarios y detractores, lo que obligó a que intervinieran las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Según informó BioBioChile, un grupo de aproximadamente 20 personas llegó con banderas chilenas y pancartas, los que fueron dispersados pero apareció otro para realizar una contramanifestación.

Fue en ese contexto que se inició una pelea, que incluyó golpes de pies y puños. Personal policial debió hacer uso de los carros lanza agua y lanza gases para dispersar a los manifestantes.

[GaleriaNuevaP7 id=352]

Cabe recordar que el objetivo de la convocatoria -realizada por movimientos de ultraderecha y nacionalistas- era protestar contra las políticas migratorias del Gobierno.

Los manifestantes buscan que se regule aún más el ingreso de extranjeros al país, mientras que los detractores aseguran que Chile sí está en condiciones de aceptar inmigrantes.

Detenidos

El general Mauricio Rodríguez, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, indicó que, preliminarmente, se detuvo a más de 80 personas, en su mayoría contramanifestantes. Indicó que entre los detenidos hay dos personas sorprendidas con bombas incendiarias y con elementos para fabricarlas, una de 18 y otra de 15 años.