Actualidad

2019-08-10T14:10:46-04:00 10 agosto, 2019, a las 14:10Publicado por: Florencia Muñoz

"No me vayan a cortar": la reacción de Gaspar Rivas luego de ser interrumpido en matinal de CHV

Abrupto
Gaspar Rivas interrumpido en matinal
Visitas: Cargando
Captura | Matinal Contigo La Mañana

Bastante controversia ha causado la llamada “marcha antimigrantes”, manifestación que se iba a realizar en Santiago, pero que fue rechazada por la Intendencia Metropolitana.

Chilevisión no se quiso quedar abajo del debate e invitó a participar de la discusión a través de un enlace en vivo al ex diputado Gaspar Rivas al matinal Contigo En La Mañana, quien se ha manifestado a favor de la protesta que se iba a llevar a cabo el próximo domingo 11.

Lee También...

El exdiputado conocido por traer a polola ucraniana al país y que hoy apoya la marcha antimigrantes

Ir al artículo

“No es una marcha anti inmigrantes, es una marcha anti migración irresponsable, descontrolada y desregulada”, declaró el presidente del autodenominado Partido Social Patriota.

Además, durante el espacio aseguró que “nosotros hoy día en Chile tenemos 1 millón de ‘turistas’ que están turisteando durante años (…) Respecto del tema del discurso de odio, palabras como nazi, fascistas (…) son palabras policías que crea la élite que construye el discurso políticamente correcto progresista y que en materia de inmigración dice que lo políticamente correcto es ‘abramos las fronteras’, ‘que venga todos los inmigrantes que quieran y le concedamos todos los derechos que ellos quieran’. Ese es el discurso políticamente correcto”.

Sin embargo, la conductora de programa, Monserrat Álvarez, profundizó en el tema central de la entrevista al igual que el periodista y panelista Rafael Cavada, quien terminó por reírse del entrevistado: “Gaspar, si quieres salimos del discurso de odio (…) hoy hay cientos de personas en Tacna, pasando la noche en la calle. ¿Tú no consideras las razones humanitarias?”, comentó la animadora.

 

Después de unos minutos de debate, el político aprovechó para expresar su punto de vista respecto a los migrantes.

“Nosotros también estamos contra la nueva Ley de Migración (…) a mí me interesan los chilenos que viven en mi país. Yo no vine aquí para caer en las trampas del buenismo progresista, de los que piensan el discurso buenista. Los progresista son los buenos y los que discrepan son los malvados. Chile no tiene el deber de hacerse cargo de los problemas del resto de Latinoamérica”, lanzó el exdiputado.

Luego que Rafael Cavada comentara que todo era un monólogo, Rivas reaccionó diciendo: “¡No! No me vayan a cortar, porque esto es el colmo”. Álvarez respondió de inmediato diciendo: “Sólo queríamos conocer tu posición y creemos que ya ha quedado clara tu opinión sobre la política migratoria actual. Si quieres decir algo breve”.

Tras la reacción del exdiputado, y el posterior término de la entrevista, Monserrat quiso aclarar lo ocurrido en pantalla: “Esto no tiene nada que ver con censura, el hecho de haber cortado la conversación así. Tiene que ver con los tiempos de la televisión, tenemos que ir a la pausa comercial, para que se entienda bien”.

Revisa a continuación el corte:

URL Corta: http://bit.ly/2ONv1tD ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5